Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas cierran con ganancias

El índice paneuropeo cerró con una ganancia del 0.2% tras dos sesiones con pérdidas; Sanofi Aventis impulsó los títulos farmacéuticos tras ganar un contrato en EU.
lun 25 mayo 2009 02:26 PM

Las bolsas europeas cerraron el lunes con alzas impulsadas por el avance de los títulos de farmacéuticas, entre ellos los de Sanofi Aventis, que subieron con fuerza tras ganar un contrato del Gobierno estadounidense.

Los mercados también acogieron favorablemente el dato del instituto Ifo sobre el clima empresarial de Alemania.

Sin embargo, los volúmenes fueron escasos debido a que los mercados en Estados Unidos y Gran Bretaña estuvieron cerrados por un festivo

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0.2% a 857.71 puntos tras dos sesiones de pérdidas.

En Alemania, nuevos datos económicos más débiles de lo esperado sugirieron que las empresas continúan luchando contra la crisis.

El instituto alemán Ifo dijo que su índice de clima empresarial se situó en mayo en 84.2 puntos, por debajo de lo esperado por los analistas consultados por Reuters que habían pronosticado una lectura de 85 puntos.

Publicidad

La lectura de las condiciones actuales fue de 82.5 puntos, también menor a lo pronosticado por los analistas. Sin embargo, el componente de las expectativas del índice subió inesperadamente a 85.9 puntos.

"Lo que podemos subrayar hoy es que las expectativas del índice Ifo han subido por quinto mes consecutivo y esto muestra que la tendencia a una mejora de la confianza económica está intacta", dijo Tammo Greetfeld de Unicredit Group en Munich.

Las acciones de Sanofi-Aventis ganaron un 1.6% después de que anunció un contrato con el Gobierno estadounidense para producir una vacuna contra la nueva gripe. Los títulos de Roche subieron un 1.6%.

Las acciones de la automotriz Porsche cayeron un 2.7%, después de que la compañía confirmó informaciones de medios que apuntaban a que ha recibió un préstamo de 700 millones de euros (980 millones de dólares) de Volkswagen.

En los mercados nacionales, el índice alemán DAX perdió un 0.01% y el francés CAC avanzó un 0.3%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad