Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PIB Nominal baja 3.3%

El Producto Interno Bruto Nominal fue de 11,196 bdp en el primer trimestre de este año; lo que representa una caída del 3.3% contra el mismo lapso del año pasado.
lun 25 mayo 2009 04:45 PM

El Producto Interno Bruto Nominal (PIBN) de México fue de 11,196 billones de pesos en el primer trimestre de este año, una caída del 3.3% contra el mismo lapso del año pasado, en medio de una recesión de la economía, dijo el lunes el instituto de estadísticas.

El Producto Interno Bruto (PIB) real, que ajusta la productividad económica a la inflación, se contrajo un 8.2% en el primer trimestre a tasa anual, su segundo tropiezo trimestral consecutivo que confirmó que México está en recesión como su socio Estados Unidos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) explicó que el comportamiento del PIBN se debió a la contracción de 8.2% del PIB real en el primer trimestre de este año, y a un aumento del Índice de Precios Implícitos del Producto de 5.3%.

Por grupo de actividades económicas, en el lapso enero-marzo de 2009 las Actividades Primarias aportaron 4.3% del PIB Nominal a precios básicos, las Actividades Secundarias generaron 35.3%, y las Actividades Terciarias contribuyeron con 62.5%, añadió.

Al respecto, Grupo Financiero Banamex explicó que el PIB Nominal retrocedió 3.3% anual en el primer trimestre del año, debido al desplome de 8.2 por ciento que registró la economía mexicana en igual lapso de 2008, el mayor desde 1995, como se dio a conocer la semana pasada.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad