Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El G8 pide acelerar inversión energética

Los ministros de Energía del organismo consideran esencial esta medida para la recuperación mundial; instaron a los países a definir inversiones y proyectos para el largo plazo.
lun 25 mayo 2009 01:20 PM

La crisis financiera no debe postergar las inversiones en el sector petrolero, debido a que son esenciales para una recuperación económica, dijeron el lunes los ministros de Energía del G8 y altos funcionarios de países de la OPEP tras una reunión de dos días. La declaración firmada por las 23 delegaciones nacionales que participaron del encuentro precisó que los gobiernos y compañías debieran planificar inversiones y políticas energéticas con una visión de largo plazo, así como apuntar a aumentar la transparencia y reducir la volatilidad.

"Hay un continuo y renovado interés en estabilizar los precios del petróleo para que la economía mundial pueda tener un futuro estable", dijo el secretario de Energía de Estados Unidos, Steven Chu, en la clausura del encuentro.

La reunión se dio en momentos en que el crudo opera cerca de un máximo de seis meses de más de 60 dólares el barril. Pero a los productores les preocupa que el precio permanezca por debajo del nivel necesario para impulsar la inversión, mientras que los consumidores temen que un avance pueda afectar una recuperación económica mundial.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad