Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 días quedan para cumplirle al fisco

El SAT recordó que el 1 de junio es el último día de las personas físicas para rendir cuentas; el fisco dijo que el sábado y domingo próximos los módulos de atención trabajará hasta las 14 horas.
lun 25 mayo 2009 12:42 PM
El SAT espera que estos últimos días más personas cumplan con el fisco (Foto: Archivo)
impuestos (Foto: Archivo)

El próximo primero de junio será el último día para que las personas físicas presenten la declaración anual -correspondiente al periodo fiscal 2008-, después de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) extendiera el plazo para rendir cuentas con el fisco por la contingencia sanitaria en el país. Hasta el momento más de un millón 500,000 contribuyentes han realizado este trámite, pero el SAT espera que en estos ocho días restantes una gran cantidad de contribuyentes cumpla con esta obligación.

El SAT informó en un comunicado que los Módulos de Servicios Tributarios estarán abiertos del 25 al 29 de mayo y el primero de junio hasta las 19:00 horas, mientras que el sábado 30 y domingo 31 lo harán hasta las 14:00 horas.

En estos módulos se dará atención personal para la gente que requiera orientación en trámites de declaración anual, Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC) y la Firma Electrónica Avanzada (Fiel).

Para realizar estos trámites ya no se requerirá previa cita, como anteriormente dispuso el fisco para evitar aglomeraciones durante el periodo de la contingencia sanitaria provocada por el virus de la influenza humana.

"El resto de los servicios se podrán realizar previa cita", dijo el SAT en el comunicado.

Según el brazo fiscal de Hacienda, se han dispuesto a más de 1,600 asesores fiscales para orientar a las personas en su declaración anual.

Publicidad

También en la red

A su vez, El SAT recordó que los contribuyentes también pueden cumplir con el fisco a través de Internet, con la declaración pre llenada disponible en la página electrónica.

"Con esta opción sólo es necesario corroborar datos, agregar deducciones personales, si las hubiera, firmar y enviar la declaración", dijo el SAT.

El SAT le hace la tarea a los contribuyentes

Desde abril de este año, el fisco ha devuelto unos 1,600 millones de pesos de saldos a favor, correspondientes al Impuesto Sobre la Renta para unos 239,000 contribuyentes.

Para recibir asesoría vía remota pueden utilizar el servicio de chat disponible en el Portal de Internet del SAT o llamar a INFOSAT 01 800 46 36 728. También se pueden consultar los tutoriales en www.youtube.com/satmx .

El SAT lanza sitio web para pago de impuestos

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad