Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones europeas cierran al alza

El índice de confianza al consumidor en EU impulsó a los mercados del bloque este martes; el principal marcador de la zona tuvo una ganancia del 0.9%.
mar 26 mayo 2009 01:25 PM

Las acciones europeas cerraron el martes en alza luego que datos de Estados Unidos indicaron que la confianza del consumidor alcanzó un máximo de ocho meses, opacando los nervios de los inversionistas por una prueba con misiles de Corea del Norte.

El índice de los principales títulos europeos FTSEurofirst 300 avanzó un 0.9%, a 865.14 puntos, tras haber tocado un mínimo de 842.26.

La confianza del consumidor de Estados Unidos aumentó en mayo a su máximo de ocho meses dado que el mercado dio señales de una menor tensión, aunque el ánimo de los estadounidenses sigue deprimido en relación a los estándares tradicionales.

"Estados Unidos no se ve tan aterrado por los lanzamientos de misiles de Corea luego de las pruebas nucleares subterráneas del fin de semana y, en cambio, encuentra fuerza en números como la lectura de la confianza del consumidor mejor a lo esperado," dijo Jimmy Yates, jefe de mercados para CMC Markets.

El referencial paneuropeo ha subido un 34% desde el mínimo histórico registrado el 9 de marzo, por el creciente optimismo a una recuperación económica.

El martes las acciones habían descendido por los crecientes riesgos geopolíticos.

Publicidad

Corea del Norte, desafiante frente a la condena internacional a su última prueba nuclear, disparó el martes dos misiles de largo alcance desde su costa este y acusó a Estados Unidos de conspirar contra su gobierno.

El sector petrolero escaló dado que el precio del petróleo crudo limitó sus pérdidas y cotizaba a alrededor de 61.52 dólares por barril.

Los papeles de Total, ENI, BP y Royal Dutch Shell se elevaron entre un 0.9% a un 3.3%.

Los bancos rebotaron, al igual que el resto del mercado. Las acciones de BNP Paribas, Deutsche Bank y Societe Generale treparon entre un 2.2% y un 4.15.

Entre los índices locales, el británico FTSE, el alemán DAX y el francés CAC avanzaron entre un 1.1% y 1.4%.

Los datos económicos europeos no fueron tan alentadores como los de Estados Unidos, ya que mostraron una caída récord del primer trimestre en las exportaciones e inversiones que causaron la mayor contracción de la economía alemana desde su reunificación.

Además, los nuevos pedidos industriales en la zona del euro también se deprimieron en marzo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad