El desempleo sube a 5.25% en abril

La tasa de desocupación en México se acercó a su mayor nivel desde la crisis de mediados de los 90; el INEGI informó que la Tasa de Desempleo Abierto trepó a 5.25% contra el 4.76% de marzo.
Desempleo  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La tasa de desempleo en México retomó en abril la ruta alcista por la recesión económica y se acercó a su mayor nivel desde la crisis del Tequila de mediados de los 90, mostraron el martes cifras oficiales.

La Tasa de Desempleo Abierto (TDA) trepó a un 5.25% en abril, contra el 4.76% del mes previo, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Analistas calculaban que el desempleo se ubicaría en un 5.19% en abril, según el promedio de un sondeo de Reuters entre 12 analistas. La mediana de la encuesta arrojó un 4.95%.

La lectura de abril está bastante cerca del 5.30% registrado en febrero y que representó su mayor nivel desde 1996, en medio de la desastrosa crisis del Tequila que se sintió a nivel global.

México, la segunda mayor economía de América Latina, está en recesión, lo que ha derivado en numerosos despidos y paros técnicos en las empresas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Gobierno mexicano proyecta una caída del 5.5% en el Producto Interno Bruto (PIB) de este año, afectado por la recesión en Estados Unidos y por un brote de influenza que paralizó parcialmente por algunos días las actividades productivas del país.

 

Ahora ve
Estos ‘huevos revueltos’ son preparados sin huevos
No te pierdas
×