Los precios de casas bajan 18% en EU

Analistas dijeron que hasta el momento no hay señales claras de que el sector se recupere; la caída de los precios excedió las expectativas de los economistas.
NUEVA YORK (CNN) -

Los precios de las casas unifamiliares estadounidenses cayeron un 18.7% en marzo frente al mismo mes del año anterior, de acuerdo con los índices de Precios de Casas Standard & Poor's/Case-Shiller.

El sondeo divulgado el martes mostró también que los precios de las casas cayeron a un ritmo récord en el primer trimestre.

A tasa mensual, el índice compuesto de 20 áreas metropolitanas descendió un 2.2% en marzo frente a febrero, dijo S&P en un comunicado.

La caída de los precios sobre una base intermensual e interanual excedió las expectativas basadas en un sondeo entre economistas.

S&P dijo que su índice compuesto de 10 áreas metropolitanas declinó un 2.1% en marzo desde febrero, para un descenso interanual del 18,6 por ciento.

"Los declives en los bienes raíces residenciales continuaron a un ritmo estable hacia marzo", dijo David M. Blitzer, presidente del Comité de Indices de Standard & Poor's, en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

No obstante, destacó que marzo fue el segundo mes desde octubre del 2007 donde los índices compuestos de 10 y 20 ciudades no registraron una caída anual a niveles récord, dijo.

"Basado en el dato de marzo, sin embargo, no vemos evidencia de que una recuperación en los precios de las casas ha comenzado", expresó.

Ahora ve
Mel Gibson y su padre viajaron a Latinoamérica por este novedoso tratamiento
No te pierdas
ç
×