Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios de casas bajan 18% en EU

Analistas dijeron que hasta el momento no hay señales claras de que el sector se recupere; la caída de los precios excedió las expectativas de los economistas.
mar 26 mayo 2009 09:02 AM

Los precios de las casas unifamiliares estadounidenses cayeron un 18.7% en marzo frente al mismo mes del año anterior, de acuerdo con los índices de Precios de Casas Standard & Poor's/Case-Shiller.

El sondeo divulgado el martes mostró también que los precios de las casas cayeron a un ritmo récord en el primer trimestre.

A tasa mensual, el índice compuesto de 20 áreas metropolitanas descendió un 2.2% en marzo frente a febrero, dijo S&P en un comunicado.

La caída de los precios sobre una base intermensual e interanual excedió las expectativas basadas en un sondeo entre economistas.

S&P dijo que su índice compuesto de 10 áreas metropolitanas declinó un 2.1% en marzo desde febrero, para un descenso interanual del 18,6 por ciento.

"Los declives en los bienes raíces residenciales continuaron a un ritmo estable hacia marzo", dijo David M. Blitzer, presidente del Comité de Indices de Standard & Poor's, en un comunicado.

Publicidad

No obstante, destacó que marzo fue el segundo mes desde octubre del 2007 donde los índices compuestos de 10 y 20 ciudades no registraron una caída anual a niveles récord, dijo.

"Basado en el dato de marzo, sin embargo, no vemos evidencia de que una recuperación en los precios de las casas ha comenzado", expresó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad