Economía mexicana caerá 5.6%: ML

La firma aumentó su pronóstico de contracción económica para México desde el 3.5% estimado; calculó que en 2010 el PIB experimentará una ligera recuperación del 2.6% a tasa anual.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Merrill Lynch modificó su proyección para la contracción económica de México de este año a una caída del 5.6%, desde una baja previa del 3.5%, citando la recesión en Estados Unidos y el brote de influenza que paralizó algunas actividades productivas.

La nueva proyección de Merrill Lynch está en línea con la caída del 5.5% del Producto Interno Bruto (PIB) que espera el Gobierno este año.

"A esto debería seguirle una tímida recuperación en 2010, con un crecimiento del PIB del 2.6% a tasa anual", dijo Merrill Lynch en un reporte enviado el martes.

El cambio en la proyección de este año, según la firma, se debe a una contracción mayor a la prevista en la actividad industrial mexicana en la primera mitad del 2009, sobre todo en la parte automotriz.

También al brote de influenza que paralizó parcialmente al país a comienzos de mayo, y que ha dejado 83 muertos, así como por un panorama más pesimista para el sector manufacturero mexicano, con fuertes lazos con la economía de Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Dados los fuertes nexos manufactureros con la industria automotriz de Estados Unidos, ello implica que la producción industrial mexicana no vería un rebote significativo en los últimos dos trimestre del año", dijo la firma.

La actividad industrial mexicana podría ver una recuperación gradual solo hasta mediados del 2010, según Merrill Lynch.

Ahora ve
Científicos crean la primera prótesis para tortuga impresa en 3D
No te pierdas
×