Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México tendrá más desempleo: BM

El país ha ocupado más de la mitad de los 5,000 mdd que tiene disponibles para el año fiscal 2009; directivos del Banco Mundial dijeron que la crisis dañará el mercado laboral nacional.
mar 26 mayo 2009 02:08 PM
Los bancos de EU son afectados por mayor cartera vencida. (Foto: Archivo)
Bancos (Foto: Archivo)

La actual crisis global provocará un aumento en el desempleo y el empleo informal en México, lo que afectará más a los pobres, afirmó el director del Banco Mundial para México y Colombia (BM), Axel Van Trotsenburg.   

"No sabemos claramente el efecto de la última crisis, pero sí puede afectar el empleo, sobre todo en el turismo, y eso puede tener efectos secundarios en las familias. Nos parece que va a ser un efecto negativo sobre la pobreza en México", agregó.   

En rueda de prensa para dar a conocer avances de los resultados del Banco Mundial al cierre del año fiscal 2009, que termina en junio, estimó que esta recesión mundial provocará un aumento de por lo menos 50 millones de pobres a nivel global.   

Informó también que en este año fiscal México ha utilizado hasta ahora 3,603 millones de dólares de los 5,000 millones de dólares que el Banco Mundial puso a su disposición para 2009.   

Van Trotsenburg señaló que México tiene una deuda acumulada con el BM de 6,300 millones de dólares, y estimó que podría ascender a entre 10,000 y 11,000 millones de dólares para el año fiscal 2010.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad