Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo supera los 63 dólares

El crudo cerró con ganancia de 1.6%, a 63.45 dólares, su precio más alto desde el 5 de noviembre; el energético tuvo un alza de 1 dólar por reportes de una caída en los suministros de gasolina.
mié 27 mayo 2009 02:25 PM

Los precios del petróleo tocaron un máximo de seis meses de casi 64 dólares el barril el miércoles, luego de que Arabia Saudita dijo que la economía global se ha fortalecido lo suficiente como para afrontar un precio del crudo de entre 75 y 80 dólares.

El crudo estadounidense para entrega en julio subió 1 dólar, para cerrar a 63.45 dólares por barril, tras tocar previamente los 63.82 dólares, su nivel más alto desde mediados de noviembre.

El crudo Brent de Londres ganó 1.26 dólares, para finalizar a 62.50 dólares por barril.

En declaraciones de cara a la reunión del jueves en Viena de los miembros de la Organización Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el ministro saudita de Petróleo, Ali al-Naimi, dijo que los precios del crudo continuarán subiendo, recuperándose desde mínimos cercanos a 32 dólares.

"El alza del precio es en función al optimismo de que en el futuro vienen cosas mejores", dijo Naimi a periodistas en Viena. "Vemos vestigios de recuperación", agregó.

"La demanda está creciendo, especialmente en Asia", afirmó Naimi.

Publicidad

El ministro dijo que la OPEP no necesita cambiar su política de producción el jueves, mediante la cual ya recortó 4.2 millones de barriles diarios en un intento por sustentar los precios, golpeados por la recesión.

Los precios del petróleo subieron más de un 1% el martes, sostenidos por el aumento en la confianza de los consumidores en Estados Unidos.

Signos de una tibia recuperación en las exportaciones japonesas el miércoles apuntalaron más las expectativas de que el mundo está lentamente levantándose de su peor crisis financiera en décadas.

"Aún no estamos viendo una verdadera recuperación fuerte, pero creo que la OPEP está insinuando que no ven una mayor caída en la demanda", dijo el analista de VTB Capital Andrey Kryuchenkov.

Los inventarios de crudo han subido a cerca de 62 días de cobertura futura, aunque las expectativas de una ligera baja en las existencias petroleras en Estados Unidos están otorgando algo de soporte a los precios, dijeron analistas.

Un sondeo de Reuters previo a los datos semanales de inventarios mostró pronósticos de una caída de 700,000 barriles en las existencias de crudo y de una baja de 1.5 millones de barriles en las de gasolina la semana pasada.

Los datos del Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés) fueron postergados en un día hasta el miércoles mientras que los de la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) serán publicados el jueves debido al feriado por el Día de los Caídos en Estados Unidos al inicio de esta semana.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad