Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversión en AL caerá hasta 45%: CEPAL

La entidad estimó el desplome en la captación de capitales debido a la incertidumbre por la crisis; las condiciones económicas han cambiado, por lo que se espera una baja en la IED, señaló la CEPAL.
mié 27 mayo 2009 10:19 AM
La economía mexicana encuentra algunos signos positivos pero no al grado de tocar fondo. (Foto: Archivo)
Grafica-ganancias-perdidas (Foto: Archivo)

Los flujos inversión extranjera directa (IED) en América Latina y el Caribe caerían entre un 35% y 45% en el 2009, desde la cifra récord de 128,301 millones de dólares que se alcanzaron el año pasado, dijo el miércoles un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

De acuerdo a la entidad, la incertidumbre respecto a la duración y la profundidad de la crisis hace difícil prever los montos de IED.

"Varias de las operaciones que impulsaron el récord de 2008 se acordaron antes del inicio de la crisis. Las condiciones económicas que llevaron a este resultado han cambiado, por lo que se espera que los flujos de IED hacia la región se reduzcan durante 2009", dijo un documento de la CEPAL.

La inversión extranjera directa en la región alcanzó el nivel sin precedente de 123,000 millones de dólares en 2008. La cifra fue superior en un 13% a la del año previo.

Los países sudamericanos acapararon alrededor del 90% del flujo total llegado a América Latina, y Brasil, Chile y Colombia recibieron 80% de esa cifra.

En contraste, México y América Central vieron reducido en alrededor de 5% el ingreso de inversión extranjera directa, que en 2008 totalizó 38,438 millones.

Publicidad

Con información de Reuters y AP.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad