Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas de EU cierran con pérdidas

Los temores de un encarecimiento en el crédito afectaron el desempeño de los mercados; el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq bajaron 2.05%, 1.9% y 1.11%, respectivamente.
mié 27 mayo 2009 03:25 PM

Las acciones estadounidenses cayeron el miércoles porque un alza del rendimiento de la deuda del Gobierno generó preocupación por una posible subida del costo del crédito para empresas y consumidores, que puede perjudicar a una recuperación económica.

La baja fue generalizada. La empresa de manufacturas 3M Co  y la tecnológica International Business Machines Corp estuvieron entre las acciones que más pesaron en la caída del 2% del Dow Jones.

Los índices S&P y el Nasdaq perdieron más de un 1% cada uno.

"Los rendimientos están subiendo a niveles que se están volviendo muy preocupantes para las perspectivas económicas," dijo William Sullivan, economista jefe de JVB Financial Group.

Los precios de los bonos cayeron en las operaciones de la tarde, lo que provocó que los rendimientos aumentaran, debido a que las preocupaciones por la fuerte oferta de deuda pesaron sobre el mercado, pese a una subasta de nuevas notas a cinco años que fue bien recibida.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos son un referente clave para muchas tasas de préstamos.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones bajó 173.47 puntos, o un 2.05%, a 8,300.02 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 17.27 puntos, o un 1.9%, a 893.06 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedió 19.35 puntos, o un 1.11%, a 1,731.08 unidades.

Las pérdidas del mercado de acciones se producen tras ganancias de más del 2% del martes, cuando cifras de la confianza de los consumidores alentaron el optimismo sobre una recuperación económica.

La venta masiva de acciones y bonos del miércoles también sorprendió a algunos inversionistas, debido a que esos dos títulos tienden a moverse en direcciones opuestas. Los precios de los bonos del Tesoro generalmente caen cuando crece el apetito de los inversionistas por activos más riesgosos, como las acciones.

El precio del bono de referencia a 10 años cayó el miércoles más de 1-16/32 con un rendimiento del 3.74%, cerca de 20 puntos básicos más en apenas un día, y por encima de 1.25 puntos porcentuales en apenas seis semanas.

Las acciones de 3M cayeron un 3.2% a 56.04 dólares, mientras que las acciones de IBM perdieron un 2% a 102.93 dólares, ambas en la Bolsa de Nueva York.

También en la Bolsa de Nueva York, las acciones de General Motors Corp se derrumbaron un 20.1% a 1.15 dólares, debido a que la automotriz no consiguió un canje de deuda, por lo que se espera que presente la bancarrota.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad