Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleo en manufactura cae 7.9%

Al cierre de marzo la contratación de obreros también registró una caída de 9.2%, detalló el INEGI; aunque las horas-hombre cayeron un 4.3%, las remuneraciones crecieron un 2% anual.
jue 28 mayo 2009 05:35 PM
El crédito a las Pymes alcanza una tasa de interés de alrededor de 16%. (Foto: Archivo)
Manufactura (Foto: Archivo)

El personal ocupado en el sector manufacturero de transformación decreció 7.9% durante marzo pasado, con respecto al mismo mes del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con su más reciente reporte en la materia, por tipo de contratación los obreros descendieron 9.2%, mientras que los empleados que realizan labores administrativas lo hicieron en 4.5%.

Las horas-hombre trabajadas fueron 4.3% menores durante el citado mes de 2009 con relación a las de marzo de 2008, en donde las de los obreros disminuyeron 5.5% y la de los empleados 1.1%.

En cuanto a las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, estas crecieron 2.0% a tasa anual durante el tercer mes del presente año.

De acuerdo con cifras desestacionalizadas, el personal ocupado registró una variación negativa de 1.06% en marzo pasado respecto al mismo mes del año anterior.

En tanto, las horas-hombre trabajadas cayeron 1.33% y las remuneraciones medias reales pagadas aumentaron 0.07% durante el mismo lapso.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad