El petróleo impulsa a Wall Street

Los títulos de las empresas energéticas provocaron un alza en las acciones estadounidenses; el Dow Jones subió 1.25%, el índice S&P 500 avanzó 1.54% y el Nasdaq ganó 1.2%.
NUEVA YORK (CNN) -

Wall Street subió el jueves gracias al avance de los precios del petróleo, mientras que la caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro moderó el temor sobre el impacto de mayores tasas en el crédito al sector privado.

Las acciones de Exxon Mobil Corp fueron las que más impulsaron al Dow, debido a que los precios del petróleo crudo estadounidense se ubicaron en 65.08 dólares el barril, un máximo desde inicios de noviembre.

Un informe que mostró que los inventarios de crudo cayeron más de lo esperado la semana pasada fue clave para impulsar al crudo.

"Tuvimos la reunión de la OPEP, más los números de inventarios, y ambos fueron favorables para el petróleo. Eso ayudó al sector en general", dijo Owen Fitzpatrick, titular de US Equity Group de Deutsche Bank Private Wealth Management en Nueva York.

La OPEP decidió mantener la producción en sus actuales niveles.

Las acciones extendieron las ganancias en la última parte de la sesión debido a la escalada del mercado de bonos.

En el mercado de bonos de Estados Unidos, las notas a 10 años rebotaron y el rendimiento cayó hasta un 3.64%, 10 puntos básicos menos que al cierre del miércoles, tras una subasta de títulos a 7 años.

El miércoles hubo una venta masiva de acciones y bonos por las preocupaciones sobre la creciente tasa que pagaba el Gobierno estadounidense.

El promedio industrial Dow Jones ganó 103.78 puntos, o un 1.25%, a 8,403.80. El índice Standard & Poor's 500 subió 13.77 puntos, o un 1.54%, a 906.83. El índice Nasdaq Composite ganó 20.71 puntos, o un 1.20%, a 1,751.79.

Los inversionistas están cada vez más preocupados sobre el impacto de los crecientes rendimientos de los bonos sobre los costos de endeudamiento y el crecimiento económico.

Las acciones financieras también ayudaron a impulsar al Dow. Las de JP Morgan Chase & Co subieron un 5.7% a 36.65 dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de Chevron Corp también lideraron las subidas en el sector de energía. Subieron un 1.9% a 65.81 dólares. Los papeles de Exxon ganaron un 1.4% a 69.23 dólares.

Las cifras económicas publicadas el jueves fueron mixtas. Los nuevos pedidos de bienes duraderos registraron su mayor aumento en 16 meses, aunque las ventas de viviendas nuevas subieron ligeramente menos de lo esperado.

Ahora ve
Así lucen las gemelas de ‘El Resplandor’, de Stanley Kubrick, 37 años después
No te pierdas
×