Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU estudia crear agencia reguladora

El gobierno de Obama analiza formar una agencia única para regular el sector bancario; la entidad reemplazaría a las agencias que fallaron en evitar la crisis, según The Washington Post.
jue 28 mayo 2009 10:41 AM

La administración del presidente Barack Obama está considerando la creación de una agencia única para regular la industria bancaria, reportó el jueves el diario The Washington Post.

La nueva entidad reemplazaría el mosaico de agencias federales responsables de varias tareas de regulación y que a decir del diario fracasaron en evitar la actual crisis financiera.

Citando fuentes no identificadas, el diario dijo que la agencia sería uno de los principales elementos en el proceso de reestructuración reguladora que el gobierno podría anunciar en las próximas semanas.

Otros elementos que serán parte de estos esfuerzos incluyen una agencia que supervisara instrumentos financieros de riesgo y una más a cargo de la protección de los consumidores.

Voceros de la Casa Blanca dijeron al diario que el presidente Barack Obama espera firmar a finales de año un paquete de reformas al respecto.

Empero, Jennifer R. Psaki indicó que "no existe una propuesta final y cualquier anuncio no se dará hasta en un par de semanas".

Publicidad

El rotativo indicó que existen acuerdos en varios aspectos del plan.

Otra de las propuestas consideradas en este ámbito favorece la integración de la Comisión de Valores y la Comisión de Futuros, que comparten algunas de las responsabilidades protegiendo inversionistas contra fraude.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad