Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas europeas cierran con pérdidas

Los títulos del sector bancario tuvieron caídas de hasta un 6.2%, arrastradas por las cifras de EU; el Eurofirst, principal índice de la zona, perdió un 1.2% al cierre de la sesión.
jue 28 mayo 2009 02:06 PM

Las bolsas europeas cerraron el jueves con pérdidas una sesión volátil, lastradas por los valores financieros, por escasas noticias empresariales y cifras económicas estadounidenses que mostraban señales dispares sobre las perspectivas de la economía.

El índice de acciones líderes europeas FTSEurofirst 300 bajó un 1.2% a 860.21 puntos, tras perder hasta un 2% durante la sesión.

El índice, que perdió un 45% en el 2008, ha subido un 36% desde un mínimo histórico del 9 de marzo hasta el 7 de mayo; desde entonces, el índice se mantiene en un rango entre 823 y 878 puntos.

"Los mercados bursátiles no tienen un impulso para subir", dijo Giuseppe-Guido Amato, estratega de la correduría alemana Lang & Schwarz. "Si no suben, caerán". afirmó.

"Estas primeras señales (de recuperación económica) han sido incorporadas a los precios. Necesitamos algo más", añadió Amato, en referencia a un impulso que pueda elevar el precio de las acciones.

Los nuevos pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos anotaron en abril su mayor aumento en 16 meses y esta semana menos trabajadores solicitaron subsidios por desempleo, lo que sugiere que la recesión se calma.

Publicidad

Pero las ventas de casas nuevas en Estados Unidos aumentaron menos de lo esperado en abril y las cifras del mes previo fueron revisadas a la baja para reflejar una mayor caída.

Un incremento de los precios del crudo hacia los 65 dólares por barril, gracias a una disminución de reservas en Estados Unidos que superó las expectativas, apoyaba a los títulos de la energía en Wall Street, como los de Exxon y ayudó a que las acciones europeas recortaran pérdidas.

Las mayores pérdidas

Los bancos restaron la mayor cantidad de puntos del referencial europeo. Los papeles de KBC, Royal Bank of Scotland, Natixis, Deutsche Bank y Swedbank bajaron entre un 3.3% y un 6.2%.

El índice bancario europeo de DJ Stoxx se derrumbó un 1.5%.

Entre los índices locales, el británico FTSE 100 bajó un 0.7%, el alemán DAX retrocedió un 1.4% y el francés CAC-40 perdió un 1%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad