Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa mexicana apunta a recuperación

El principal indicador marcó un rendimiento de 11% en mayo por signos optimistas en EU; acciones como las de Gruma lograron un rendimiento de 116% en el mes.
lun 01 junio 2009 06:01 AM
El gobierno mexicano renovó su programa para garantizar emisiones de deuda bursátil de empresas hasta por 15,000 millones de pesos.  (Foto: Archivo)
Bolsa mexicana (Foto: Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ha fortalecido la tendencia alcista en Mayo gracias a las expectativas de que la economía estadounidense estaría tocando fondo y su sistema financiero comienza a componerse. El principal indicador bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) logró en mayo un rendimiento de 8.72%, al ubicarse en las 24,331.71 unidades.

Incluso el mercado accionario mexicano ha registrado un rendimiento superior a de otras Bolsas importantes.

En los últimos tres meses los mercados de Estados Unidos se recuperaron un 30%, el de Brasil 45%, los europeos un 30% y el IPC 43%.

Durante la semana pasada el optimismo se fortaleció por los datos económicos mejor a lo esperado en Estados Unidos como los Pedidos de Bienes Durables, Venta de Casas tanto Nuevas como Existentes, Confianza del Consumidor con fuerza y fundamento, para que comience la recuperación del consumo, y la revisión del Producto Interno Bruto del primer trimestre con una caída de 5.7%, contra el previo de baja de 6.1%, dijo en un reporte Activer, Casa de Bolsa.

Los mercados suelen anticiparse a los ciclos económicos debido a las expectativas, por lo que mientras las economías como la de México se desploman a niveles no vistos en la peor de las crisis (1995), el mercado accionario y hasta el peso suben.

"En la actualidad, los mercados financieros buscan confirmar las señales de recuperación y la ratificación de que la crisis está próxima a su fin", dijo Manuel Guzmán, analista de Ixe, Casa de Bolsa.

Publicidad

De ahí que diversos analistas han comenzado a revisar al alza sus estimaciones de rendimiento del IPC .

Incluso acciones como Gruma avanzaron 116% en mayo, seguida de Sare 80.43% y Corporación Durango 75.29%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad