SHCP: Superávit fiscal de 23,900 mdp

Hacienda dijo que los ingresos petroleros cayeron 23% entre enero y abril, y los tributarios 13.9%; México planea un déficit fiscal de 1.8% del PIB este año para contrarrestar los efectos de la crisis
Economía  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El Gobierno mexicano registró un superávit fiscal de 23,900 millones de pesos entre enero y abril apoyado por ingresos extraordinarios del banco central, dijo el viernes la Secretaría de Hacienda.

La cifra, no obstante, es menor al saldo positivo de 112,315 millones de pesos vistos entre enero y abril del año pasado, dijo Hacienda, en medio de una menor producción petrolera, menores precios internacionales del crudo y una menor recaudación tributaria por la recesión.

Las arcas del Gobierno mexicano dependen en gran medida de la venta de petróleo en el exterior. México es uno de los 10 principales productores y exportadores de petróleo crudo en el mundo.

Hacienda dijo que los ingresos petroleros cayeron un 23% entre enero y abril, en tanto que los tributarios lo hicieron en 13.9%.

Pero el desplome se compensó con ingresos extraordinarios del Banco de México (central) por 95,000 millones de pesos.

México planea un déficit fiscal del 1.8% del producto interno bruto (PIB) este año para contrarrestar los efectos de la crisis financiera global y de la recesión económica por la que atraviesa.

El Gobierno mexicano estima una caída del 5.5% en el Producto Interno Bruto (PIB) este año.

 

Ahora ve
Con Guillermo del Toro a la cabeza, así quedan las nominaciones a Globos de Oro
No te pierdas
×