Dólar, en su mínimo del año contra euro

La moneda estadounidense se cotizaba en sus mínimos de un año frente a la divisa europea; el euro ganaba 0.2% diario a 1.4179 dólares, tras subir a 1.4246, por compras de activos de riesgo.
NUEVA YORK (CNN) -

El dólar caía el lunes a sus mínimos en el año contra una canasta de monedas y frente al euro, pues el optimismo de que la economía mundial esté en camino a la recuperación impulsaba a los activos más riesgosos.

Las monedas relacionadas con las materias primas, como los dólares de Australia y Nueva Zelanda, que son considerados de alto riesgo, se desempeñaban particularmente bien. Estas divisas llegaban a sus récord en ocho meses contra el dólar de Estados Unidos.

Los precios del petróleo subían y Wall Street operaba en alza.

El dólar brevemente recortó algunas pérdidas cuando un indicador clave de la inflación de Estados Unidos subió más de lo previsto y unos datos mostraron que la actividad manufacturera se contrajo en mayo, aunque a un ritmo menor, pero eso no modificó la tendencia general del día.

"En general, siguen apareciendo datos mejores de lo previsto que no necesariamente son buenos para el dólar", dijo Shaun Osborne, estratega de cambios de TD Securities en Toronto. "Todavía no hay un repunte a la vista para el dólar".

Al mediodía en Nueva York, el índice dólar caía el 0.2% a 70.077, tras alcanzar su mínimo desde mediados de diciembre a 78.586 más temprano en la sesión global.

El euro ganaba el 0.2% diario a 1.4179 dólares, tras subir hasta 1.4246, su récord desde fines de diciembre.

"Este mercado está en proceso de vender el dólar contra cualquier cosa, comprando materias primas, y eso debería continuar hoy", dijo Brian Dolan, estratega de cambios de Forex.com, en Bedminster, Nueva Jersey.

El dólar subía 1.4% contra la moneda de Japón, a 96.65 yenes. El yen suele caer cuando crece la tolerancia por el riesgo.

Aumentando el optimismo de que la economía global podría haber superado el peor momento de la recesión, un sondeo manufacturero de la zona euro subió al récord en siete meses de 40.7 en mayo, un alza desde una estimación preliminar, de 40.5.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Más temprano, un índice similar de China registró el tercer mes seguido por encima de la marca de 50 que separa la expansión de la contracción.

General Motors Corp. solicitó la protección por bancarrota, como estaba previsto, restando algo de incertidumbre sobre el golpeado sector automotriz de Estados Unidos, lo que también favorecía el apetito por el riesgo y pesaba sobre el dólar.

Ahora ve
Rebecca Burger, una estrella de Instagram, murió preparando crema chantilly
No te pierdas
ç
×