La Bolsa mexicana gana 3.18%

El IPC superó las 25,000 unidades, impulsado por los papeles de América Móvil; las acciones de la telefónica, las de mayor peso en el índice, ganaron un 2.76% a 25.67 pesos.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana cerró el lunes con un alza del 3.18%, apuntalada por la telefónica celular América Móvil y tras un dato de actividad manufacturera en Estados Unidos que mostró una desaceleración de la contracción.

El principal índice de la bolsa, el IPC, cerró en las 25,105.63 unidades.

"Fueron las emisoras 'AAA' (las que impulsaron al mercado) las más bursátiles como América Móvil, Cemex y Grupo México. Los datos del sector manufacturero ayudaron ya que el inversionista se fija en que ya no hay tanta especulación", comentó un operador.

Las acciones de la gigante telefónica celular América Móvil, las de mayor peso en el índice, ganaron un 2.76% a 25.67 pesos.

Los títulos de Cemex, la tercera mayor productora mundial de cemento, subieron 11.87% a 14.23 pesos, mientras que los papeles de la minera Grupo México subieron un 7.22 % a 13.52 pesos.

"En Estados Unidos se dio a conocer un dato macroeconómico importante, esto refleja que la economía de ese país empieza a tener algunos destellos de recuperación, y esto incide en los mercados de México", comentó un analista.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El dato de mayo de actividad manufacturera en Estados Unidos mostró un menor nivel de contracción, en una nueva evidencia de que se modera la profunda recesión.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones subió un 2.60 % y el índice Nasdaq Composite ganó un 3.06 %.

Ahora ve
Ken, el eterno amor de Barbie, se renueva
No te pierdas
ç
×