La Bolsa y el peso mexicano avanzan

El IPC subía 2.24% a 24,875.90 puntos gracias al apetito de los inversores por activos de riesgo; el peso se apreciaba 0.17% o 2.20 centavos frente al dólar, a 13.1490/13.1530 por divisa de EU.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa y el peso mexicanos registraban ganancias el lunes impulsados por un mayor apetito por activos riesgosos, en medio del optimismo de que la economía mundial esté en camino a una recuperación.

El principal índice de la bolsa, el IPC, subía un 2.24% a 24,875.90 puntos.

Operadores y analistas atribuían el buen ánimo de los inversionistas a la divulgación el lunes de cifras favorables sobre la actividad manufacturera de Estados Unidos, que se contrajo a un ritmo menor en mayo respecto de abril.

Más temprano, China informó un sólido dato de producción e inyectó optimismo adicional en el mercado ante expectativas de que ese país lidere una recuperación global.

Por otro lado, la automotriz General Motors solicitó la protección por bancarrota, como estaba previsto, restando algo de incertidumbre sobre el golpeado sector automotriz de Estados Unidos, lo que también favorecía el apetito por el riesgo.

En México, las acciones de la gigante telefónica celular América Móvil subían un 2.08% a 25.50 pesos; mientras que los títulos de Cemex, la tercera mayor productora mundial de cemento, subían 7.86% a 13.72 pesos.

Las acciones de la minera, Grupo México subían un 5.55% a 13.31 pesos.

En Wall Street, los principales mercados también operaban al alza. El promedio industrial Dow Jones subía un 2.48% y el índice Nasdaq Composite avanzaba un 2.80%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por su parte, la divisa mexicana en su valor referencial a 48 horas acotaba sus ganancias iniciales y se apreciaba 2.20 centavos frente al dólar, un 0.17%, a 13.1490/13.1530 por divisa estadounidense.

"Me parece que estamos viendo una toma de utilidades en el mercado", comentó un operador. En sus primeras operaciones, la moneda llegó a ganar casi un 0.75% frente a la divisa estadounidense.

Ahora ve
Emmerson Mnangagwa será investido como el presidente de Zimbabwe
No te pierdas
×