Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas inician el mes con ganancias

Los indicadores en Wall Street avanzaban alentados por esperanzas de una posible recuperación global la Bolsa en México también iniciaba la jornada al alza, impulsada por un aumento en América Móvil.
lun 01 junio 2009 10:00 AM

Las Bolsas inician el mes con ganancias
Los indicadores en Wall Street avanzaban alentados por esperanzas de una posible recuperación global;
la Bolsa en México también iniciaba la jornada al alza, impulsada por un aumento en América Móvil.
NUEVA YORK (Agencias)
Las acciones en Wall Street iniciaron con ganancias el mes de junio, mientras sorpresivos índices positivos en las manufacturas de ultramar y un aumento del gasto del consumidor estadounidense alentaban las esperanzas de una posible recuperación de la economía mundial.
La firma Dow Jones anunció el lunes que eliminó de su famoso índice industrial a Citigroup y a General Motors. Travelers Cos. y Cisco Systems Inc. ocuparán su sitio en la lista de empresas componentes durante las próximas semanas.
GM solicitó el lunes protección en un tribunal de bancarrota y una considerable porción de acciones de Citigroup le pertenecen ahora al gobierno.
Los inversionistas estadounidenses estaban viéndose influenciados por los índices económicos de los mercados extranjeros, que subieron en Europa y Asia como consecuencia del mejoramiento de sus sectores manufactureros.
En el intercambio bursátil por la mañana, el Dow subía 193.95 puntos (2.3% a 8,694.28 unidades, mientras el índice Standard & Poor's subía 22,83 puntos (2.5%) a 941.97. El índice compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, subía 47,69 puntos (2.7%) a 1,822.02.
En México, la Bolsa local subía el lunes un 2.28% impulsada por los papeles de la gigante telefónica celular América Móvil que suban un 2.24% a 25.54 pesos.
A las 08.55 hora local (1355 GMT), el principal índice bursátil mexicano, el IPC, se ubicaba en los 24,885.84 puntos, también impulsada por el optimismo sobre una recuperación de la economía global tras conocer un buen dato sobre la actividad manufacturera en China.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad