Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU elimina 532,000 empleos: Expertos

Analistas señalaron que el mercado laboral estadounidense siguió deteriorándose durante mayo; los datos indican que la recuperación aún tardará en concretarse.
mié 03 junio 2009 11:10 AM

El sector privado de Estados Unidos eliminó más de medio millón de empleos en mayo, sugiriendo que el mercado laboral sigue en una situación difícil y echando por tierra las expectativas de una mejora en la economía, mostró el miércoles un informe.

Los empleadores de compañías privadas recortaron 532,000 empleos el mes pasado, aunque la cifra fue menor al dato revisado de abril, que mostró pérdidas de 545,000 puestos en lugar de la eliminación de 491,000 puestos reportada inicialmente, dijo la firma ADP.

La mediana de un sondeo entre economistas apuntaba a una caída de 520,000 empleos en el sector privado el mes pasado.

El informe de la firma ADP es seguido de cerca por los mercados porque se le considera un buen anticipo del reporte sobre las nóminas no agrícolas que elabora mensualmente el Gobierno estadounidense.

El informe sobre las nóminas no agrícolas de mayo se dará a conocer el viernes. Los analistas esperan una caída de 520,000 empleos tras una pérdida de 539,000 en abril.

Las compañías estadounidenses podrían reducir otro millón de empleos en lo que resta del año, aún cuando la economía emerja de la recesión, estimó Joel Prakken, presidente de Macroeconomic Advisers, firma que elabora el informe junto con ADP.

Publicidad

Además, la tasa de desempleo podría tocar un máximo de entre 9.5% y 10% el próximo año, frente al 8.9% de abril, que fue su mayor nivel desde 1983, dijo Prakken en una conferencia telefónica con periodistas.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad