Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Greenspan descarta riesgos por inflación

El ex líder de la Fed defendió los altos gastos del gobierno de EU para combatir la crisis; dijo que por el momento no es necesario tomar medidas para controlar la inflación.
mié 03 junio 2009 01:35 PM
Alan Greenspan señaló que el ritmo de deterioro económico no puede persistir indefinidamente.  (Foto: Archivo)
Alan Greenspan (Foto: Archivo)

El ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan dijo el miércoles que las autoridades del banco central de Estados Unidos están muy conscientes del peligro de un brote inflacionario en el futuro, pero señaló que no necesitan tomar medidas por ahora. Greenspan defendió la avalancha de gastos de Estados Unidos y otros países, al afirmar que es necesaria para combatir una drástica contracción de la economía mundial.

Sin embargo, en algún momento se tiene que revertir, agregó durante una sesión de preguntas y respuestas tras dar un discurso en el American Enterprise Institute.

Ese momento aún no ha llegado, sostuvo Greenspan, al explicar que los riesgos de deflación aún son mayores que los de inflación.

Greenspan puso en duda la capacidad que tendría un potencial regulador del riesgo para anticipar futuras crisis financieras.

"Ciertamente, no le den a un regulador del sistema la tarea de determinar cuándo será la próxima crisis financiera", sostuvo Greenspan en un discurso en el Instituto Americano de la Empresa.

Como parte de una respuesta a la peor crisis financiera en décadas, el Gobierno del presidente estadounidense Barack Obama y el Congreso están debatiendo la posible creación de un nuevo regulador que estaría a cargo de detectar futuras crisis e intervenir para evitarlas.

Publicidad

 

Con información de Reuters

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad