Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Banco de Inglaterra deja tasa en 0.5%

El Banco Central mantuvo sin cambios su instrumento de referencia por tercer mes consecutivo; anunció que seguirá con su plan de compra de activos por 125,000 millones de libras.
jue 04 junio 2009 09:26 AM

El Banco de Inglaterra dejó sin cambios el jueves su tasa de interés de referencia en el mínimo récord de 0.5% por tercer mes consecutivo, y dijo que continuará su programa de compras de activos por 125,000 millones de libras esterlinas para luchar contra la recesión. "El Comité prevé que el programa anunciado requiera otros dos meses para completarse", dijo el Banco en un comunicado. "La escala del programa continuará bajo revisión".

La decisión del jueves ya estaba prevista, un mes después de que el Comité de Política Monetaria del banco dijera que incrementaría su programa de flexibilización cuantitativa en 50,000 millones de libras.

La mayoría de los analistas aún prevé que el banco extienda el programa al menos en otras 25,000 millones de libras, el máximo permitido actualmente por el Gobierno.

"En los próximos meses es posible un aumento de la flexibilización cuantitativa si parece haber poco avance en la estimulación de la demanda, el Banco podría reforzar sus compras de activos y pedir al ministro de Economía que autorice más dinero", dijo Andrew Goodwin, asesor económico de Ernst and Young ITEM Club.

Una serie de sondeos del último mes ha sugerido que la economía británica ya podría haber pasado su peor momento. Para este año se prevé que Gran Bretaña se contraiga más de 3%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad