Comercio mundial caerá más de 6%: BM

El economista jefe del Banco Mundial dijo que el comercio se reducirá más de lo previsto este año; la estimación anterior de la entidad era de una contracción global de 9%.
VARSOVIA (CNN) -

El comercio global se contraería más de un 6% este año, pero podría volver a crecer en el 2010, dijo el jueves el economista jefe del Banco Mundial, Justin Lin.

Las alzas recientes en los mercados accionarios mundiales podrían apuntar a un inicio de la recuperación de la economía global, dijo Lin a Reuters durante una visita a Polonia.

"Una contracción comercial global podría ser mayor que el 6% que estimamos previamente", afirmó Lin.

En marzo, el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, dijo que el volumen del comercio mundial caería un 6% este año, en lo que sería la mayor baja en 80 años. La Organización Mundial del Comercio estimó una contracción del 9%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al ser consultado sobre si el comercio global podría volver a crecer en el 2010, Lin dijo: "Sí, hay señales alentadoras, aunque aún hay peligros e incertidumbres".

"En el pasado, los mercados de acciones tendieron a recuperarse entre 6 a 9 meses antes de la economía real. Este podría ser el caso ahora. Hay preocupaciones, pero el mundo podría recuperarse este año", agregó.

Ahora ve
Peña Nieto niega relación de su gobierno con espionaje
No te pierdas
ç
×