La confianza en México cae a mínimos

El INEGI informó que el índice bajó a los 78.3 puntos en mayo, desde los 82.1 del mes previo; la recesión económica afectó las perspectivas de los consumidores.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La confianza de los consumidores mexicanos se derrumbó en mayo a un mínimo histórico, de 78.3 puntos, por un mayor pesimismo de la población sobre la posibilidad de hacer compras debido a la recesión de la economía.

La lectura de mayo es menor a los 82.1 puntos del mes previo, dijo el jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). También se trató de su menor nivel desde que el INEGI y el banco central comenzaron a medir la confianza del consumidor, en el 2001.

La medición resulta de una consulta en más de 2,000 viviendas en todo el país.

El subíndice que vio más deterioro en mayo se refiere a las posibilidades de los integrantes de una familia de hacer compras de bienes duraderos, que pasó a 55.5 puntos en mayo, desde las 63.5 unidades del mes previo, según el INEGI.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

México atraviesa su peor recesión económica desde mediados de la década de 1990 por el freno de su principal socio comercial, Estados Unidos, y recibirá un golpe adicional por el brote de influenza H1N1 que afectó al país sobre todo en mayo.

El Gobierno mexicano espera una contracción de la economía este año de un 5.5%, lo que ha debilitado la confianza de los consumidores.

Ahora ve
Familiares y amigos dan el último adiós a víctimas del colegio Enrique Rébsamen
No te pierdas
×