Bill Gates y BM crean fondo para África

La fundación del magnate y el Banco Mundial invertirán en compañías de cuidados de la salud; el fondo ya ha asegurado 57 mdd y planea terminar con entre 100 y 120 mdd dentro de un año.
El fundador de Microsoft se despidió con lágrimas de la firm  (Foto: Archivo)
WASHINGTON (CNN) -

El brazo de inversión del Banco Mundial dijo el jueves que se asoció con la fundación de Bill Gates y con otros grupos con el fin de formar un fondo de capital privado para invertir en compañías de cuidados de salud en África. El Fondo Salud en África, fundado conjuntamente por la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) del Banco Mundial, el Banco de Desarrollo Africano, la Fundación Bill y Melinda Gates y el Deutsche Investitions-und Entwicklungsgesellschaft, tiene como finalidad aumentar el acceso a la asistencia sanitaria en el África subsahariana, invirtiendo en pequeñas y medianas empresas privadas dedicadas a cuidados de salud.

"Esta es una gran oportunidad para suministrar servicios de salud donde más se necesitan", dijo Lars Thunell, ejecutivo jefe de la IFC.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"El Fondo Salud en África es un componente clave de la estrategia sanitaria de 1,000 millones de dólares en África de la IFC, que incluye el mejoramiento del ambiente operacional para las empresas, además de entregar financiamiento", agregó.

El fondo, administrado por Aureos Capital, ya ha asegurado 57 millones de dólares y planea terminar con entre 100 y 120 millones de dólares dentro de un año.

Ahora ve
La detención de dos líderes independentistas enciende los ánimos en Cataluña
No te pierdas
×