Tasas hipotecarias en EU alcanzan máximo

Las tasas de interés a tasa fija a 30 años subieron a 5.29%, su nivel más alto desde diciembre; el indicador tocó el mínimo récord de 4.78% cinco semanas atrás.
NUEVA YORK (CNN) -

Las tasas de interés en las hipotecas a 30 años a tasa fija en Estados Unidos aumentaron 0.38 puntos porcentuales en la última semana, alcanzando su nivel más alto desde la semana que concluyó el 11 de diciembre del 2008, según un sondeo divulgado el jueves por la compañía Freddie Mac. Las tasas de interés en las hipotecas a 30 años promediaron 5.29%  en la semana que concluye el 4 de junio, un aumento desde el 4.91 de la semana previa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Cinco semanas atrás, la tasa de hipotecas a 30 años igualó el récord mínimo de 4.78% alcanzado en la semana que concluyó el 2 de abril. Este ha sido el nivel más bajo desde que Freddie Mac comenzó a llevar registros en 1971.

"Las tasas hipotecarias fijas a 30 años tomaron el alza reciente en los rendimientos de los bonos a largo plazo para alcanzar un nivel máximo de 25 semanas", dijo en un comunicado Frank Nothaft, vicepresidente y economista jefe de Freddie Mac.

Ahora ve
Trump quiere un muro con paneles solares en la frontera con México
No te pierdas
ç
×