Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tasas hipotecarias en EU alcanzan máximo

Las tasas de interés a tasa fija a 30 años subieron a 5.29%, su nivel más alto desde diciembre; el indicador tocó el mínimo récord de 4.78% cinco semanas atrás.
jue 04 junio 2009 10:58 AM

Las tasas de interés en las hipotecas a 30 años a tasa fija en Estados Unidos aumentaron 0.38 puntos porcentuales en la última semana, alcanzando su nivel más alto desde la semana que concluyó el 11 de diciembre del 2008, según un sondeo divulgado el jueves por la compañía Freddie Mac. Las tasas de interés en las hipotecas a 30 años promediaron 5.29%  en la semana que concluye el 4 de junio, un aumento desde el 4.91 de la semana previa.

Cinco semanas atrás, la tasa de hipotecas a 30 años igualó el récord mínimo de 4.78% alcanzado en la semana que concluyó el 2 de abril. Este ha sido el nivel más bajo desde que Freddie Mac comenzó a llevar registros en 1971.

"Las tasas hipotecarias fijas a 30 años tomaron el alza reciente en los rendimientos de los bonos a largo plazo para alcanzar un nivel máximo de 25 semanas", dijo en un comunicado Frank Nothaft, vicepresidente y economista jefe de Freddie Mac.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad