Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El índice adelantado cae 0.2%

El dato se estableció en 105.7 puntos por el desempeño desfavorable en el sector manufacturero; el indicador coincidente retrocedió 1.2% por la actividad industrial y la económica mensual.
vie 05 junio 2009 05:04 PM

El indicador adelantado, cuya función es la de anticipar la posible trayectoria de la economía mexicana, reportó en marzo un índice de 105.7, lo que significó una disminución de 0.2% respecto a febrero pasado.   La caída de dicho indicador obedeció al desempeño desfavorable del índice de Horas Trabajadas en el Sector Manufacturero y del Índice de Volumen Físico de la Producción de la Construcción, detalló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).   

En cambio, señaló, registraron un comportamiento positivo el Índice de la Bolsa Mexicana de Valores en términos reales, el tipo de cambio, el precio del crudo mexicano de exportación y la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio.  

No obstante, el INEGI enfatizó que el indicador adelantado muestra la dirección o trayectoria de la economía en el corto plazo y no es de ninguna manera un pronóstico de la magnitud del crecimiento económico.  

Indicó que, por su parte, el Indicador Coincidente, que refleja un comportamiento similar al de los ciclos de la economía en su conjunto, registró un índice de 99.2 en el tercer mes de 2009, lo que significó una disminución de 1.2% respecto al mes inmediato anterior.  

Dicho resultado fue consecuencia de un comportamiento negativo, en términos mensuales y desestacionalizados, del Indicador de la Actividad Industrial, del Indicador de la Actividad Económica Mensual y del Número de Asegurados del IMSS.   

Por el contrario, agregó, mostraron una evolución favorable el Índice de las Ventas Netas al por menor en los Establecimientos Comerciales y la Tasa de Ocupación Parcial y Desocupación, al presentar esta última un decremento en dicho mes.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad