GM ‘amarra’ venta de su red Saturn

General Motors logró un preacuerdo con Penske Automotive Group para cerrar la operación; el valor de la compra no ha sido revelado, pero se espera un anuncio oficial este viernes.
DETROIT (Dow Jones) -

Cada una de las 350 concesionarias en Estados Unidos de la división Saturn de General Motors recibirá ofertas para continuar vendiendo los vehículos bajo un acuerdo preliminar anunciado el viernes con la marca de Roger Penske.

Según el acuerdo de entendimiento entre GM y Penske, esta última compañía, que dirige la cadena de concesionarias Penske Automotive Group, asumirá el control la distribución y las operaciones de las marcas, servicios y partes relacionados con Saturn.

"Tendremos una compañía completamente independiente y simplificada", dijo el viernes Penske durante una conferencia telefónica.

GM se acogió el lunes a la protección de las leyes de bancarrota en Estados Unidos.

La marca Saturn fue lanzada en 1984 para competir con los vehículos fabricados por rivales extranjeros como Toyota Motor.

Además de tomar el control de la red minorista, Penske establecerá acuerdos con varias empresas automotrices, incluidas GM y Renault SA, que le permitirá comprar vehículos de esas empresas para completar la cartera de vehículos Saturn.

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Penske, quien rehusó otorgar el precio de la transacción, dijo que la venta preservaría cerca de 13,000 empleos.

 

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