Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV cierra con ganancia marginal

El mercado accionario terminó la sesión con un alza de 0.08% para ubicarse en las 24,932 unidades; el volumen registrado este lunes fue de 136.5 millones de acciones.
lun 08 junio 2009 03:42 PM

La bolsa mexicana subió el lunes un marginal 0.08% en una sesión de escaso volumen dominada por la volatilidad ante expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) incremente su tasa de interés referencial antes de lo previsto.

El principal índice bursátil, el IPC, cerró en 24,932.88 puntos, en una jornada con un volumen de 136.5 millones de acciones, mucho menor al promedio diario de transacciones.

"Al igual que los mercados en Estados Unidos que revirtieron su tendencia negativa casi al final la sesión, aquí (México) pasó lo mismo, hubo mucha compra de títulos por parte de extranjeros y eso logró que el mercado cerrara ligeramente arriba", comentó un operador.

Durante la sesión el IPC llegó a subir un 0.l5% y descender hasta un 1.32%, ante expectativas de un alza en las tasas de interés en Estados Unidos.

Recientemente se han divulgado cifras económicas en Estados Unidos que han dado señales de que la recesión enese país cedería este año, lo que alienta la posibilidad de que la Fed eleve su tasa de interés desde niveles cercanos a cero, y lleva a inversores a deshacer posiciones en el mercado local.

El movimiento en las acciones del gigante mexicano de medios Televisa fue el que más influyó en el desempeño del mercado. Sus títulos cerraron con una ganancia de 3.62% a 47.48 pesos.

Publicidad

Las acciones de la telefónica América Móvil, las de mayor peso en el índice, subieron un 0.20% a 24.90 pesos. Sus ADR descendieron un 0.96% a 37.12 dólares.

Los papeles del banco Banorte subieron un 5.43%, a 32.61 pesos, apoyada por su pronto debut en el mercado español el 9 de junio.

Las acciones de Wal-Mart de México, la mayor cadena minorista del país, subieron un 0.65% a 38.86 pesos.

En Wall Street, los mercados cerraron mixtos. El promedio industrial Dow Jones subió un marginal 0.02%, mientras que el índice Nasdaq perdió un 0.38%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad