Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas de EU cierran estables

Los títulos bancarios compensaron el reporte de ventas de McDonald´s y la baja de precio del iPhone; el Dow Jones subió un 0.02%, el índice S&P 500 cayó 0.1% y el Nasdaq Composite perdió 0.38%.
lun 08 junio 2009 03:29 PM

Las acciones estadounidenses rebotaron el lunes desde mínimos de la sesión y cerraron estables, porque un alza de los títulos de bancos ayudó a compensar ventas menores a las esperadas de McDonald's y una baja de precios del teléfono iPhone de Apple.

Los tres principales índices de Estados Unidos habían caído más del 1% antes de escalar en la última hora de operaciones, encabezados por las acciones de los bancos.

"Lo que estamos viendo es que los inversionistas, tanto institucionales como individuales, están buscando una oportunidad para comprar", dijo Bucky Hellwig, vicepresidente senior de Morgan Asset Management en Birmingham, Alabama.

"Ésta es una señal de un fortalecimiento generalizado que se está produciendo en el mercado", añadió.

El S&P 500 ha escalado un 39% desde que alcanzó un mínimo de 12 años el 9 de marzo, lo que llevó a los analistas a especular sobre una inminente corrección, pero las recientes caídas han sido de corta duración.

El promedio industrial Dow Jones subió 1.36 puntos, o un 0.02%, a 8,764.49 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 0.95 de punto, o un 0.10%, a 939.14 unidades. El índice Nasdaq retrocedió 7.02 puntos, o un 0.38%, a 1,842.40 unidades.

Publicidad

Las acciones financieras lideraron el rebote y las de JP Morgan Chase subieron un 2.4% a 35.39 dólares.

Las acciones del gran banco estadounidense le dieron el mayor impulso al Dow, porque inversores esperaban noticias de los funcionarios del Tesoro y la Reserva Federal sobre cuáles bancos podrán pagar pronto el dinero de ayuda que recibieron el Gobierno.

El índice de bancos KBW subió un 1.3%.

Las acciones de McDonald's fueron las que más bajaron entre las líderes del Dow, después de que la mayor cadena de hamburguesas del mundo dijo que las ventas de mayo, en sus restaurantes abiertos hace al menos 13 meses en Estados Unidos, subieron un 2.8%, menos que el crecimiento del 6.1% del mes anterior.

Las acciones de Apple cayeron un 0.6% a 143.85 dólares, después de que la empresa recortó el precio de su modelo básico de iPhone de 8 gigabytes. Más temprano, Apple presentó una computadora portátil más barata durante su conferencia anual de programadores.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad