Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cete a 28 días interrumpe su baja

Los certificados subieron 0.02 puntos al 5.10%, lo que interrumpió 12 sesiones a la baja; los redimientos de los Cetes se vieron favorecidos por el reporte de Banxico sobre la inflación.
mar 09 junio 2009 02:59 PM

Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería (Cetes) en México presentaron alzas en la subasta del martes, después de que Banxico divulgó que la inflación a tasa anual se desaceleró en mayo. El Cete a 28 días, de referencia, subió 0.02 puntos al 5.10%, lo que interrumpió 12 sesiones a la baja. El resultado fue menor a lo esperado en un sondeo de Reuters entre operadores del mercado de dinero, que esperaban que la tasa líder se mantuviese sin cambios.

Banxico informó que los precios al consumidor de México disminuyeron un 0.29% en mayo, mientras que la inflación anualizada se desaceleró al 5.98%, aunque aún por arriba de la meta del banco central del 3.0% +/- un punto porcentual.

Con el país en recesión económica y una aparente moderación de la inflación, el Banco de México ha recortado su tasa de interés referencial desde enero cada mes.

"Debido al reciente movimiento alcista de la tasas de interés a nivel mundial, es probable que Banxico modere la magnitud de los recortes de tasas y para su próxima reunión de política monetaria estimamos una baja de 25 puntos base en la tasa de interés de referencia", comentó Invex en un reporte.

La tasa interbancaria de referencia actualmente se ubica en un 5.25% y el próximo anuncio de política monetaria está programado para el 19 de junio.

La desaceleración de la inflación anual y la contracción económica serán los elementos dominantes en la decisión de política monetaria del Banco de México en su reunión del 19 de junio, mencionó Ixe Grupo Financiero.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad