China descarta abandonar el dólar

Un funcionario del gobierno aclaró que el país no tiene intenciones de dejar de utilizar la divisa; China y otros países habían sugerido reemplazar la divisa de EU como moneda de reserva mundial.
PEKÍN (CNN) -

China, el país con la mayor cantidad de reservas internacionales del mundo, no tiene intenciones de abandonar el dólar, dijo el martes el viceministro de Relaciones Exteriores He Yafei.

El responsable hizo estos comentarios en un encuentro informativo con la prensa sobre el próximo viaje del presidente Hu Jintao a Rusia, donde él participará en una cumbre inaugural del grupo de los países BRIC, Brasil, Rusia, India y China, en Yekaterinburg el 16 de junio.

El presidente ruso Dmitry Medvedev y otros han dicho que en la reunión se abordará la búsqueda de alternativas al dólar como la principal moneda de reserva del mundo.

Pero cuando se le consultó acerca del tema, He dijo: "nadie está hablando de abandonar el dólar. No creo que eso sea realista".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A fines de marzo el jefe del banco central chino Zhou Xiaochuan causó una conmoción cuando propuso que los Derechos Especiales de Giro (DEG), la unidad de cuenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), eventualmente pueda reemplazar al dólar.

Cuando se le preguntó si la cumbre abordaría la idea de una moneda supranacional, He dijo: "de momento hay algunos expertos y académicos que han planteado esta cuestión y la discuten en ese nivel".

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×