Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte llega a Wall Street

El grupo bancario inició operaciones de sus ADR en el mercado extrabursátil en Estados Unidos; cada ADR será equivalente a 5 acciones de Banorte y cotizarán bajo el símbolo GBOOY.
mié 10 junio 2009 04:35 PM

El grupo financiero mexicano Banorte anunció el miércoles el inicio de operaciones de sus ADR en el mercado 'over the counter' (extrabursátil) en Estados Unidos.

Cada ADR será equivalente a cinco acciones de Banorte, dijo la empresa en un comunicado, y cotizarán bajo el símbolo "GBOOY".

"El principal motivo por el cual Banorte decidió establecer este programa patrocinado nivel 1 de ADRS fue para mantener el control de su programa de ADRS", dijo el banco.

A causa de cambios en las regulaciones del mercado estadounidense, "existía la posibilidad de que algún banco depositario o casa de bolsa abriera un programa no patrocinado de ADRS" de la compañía, añadió.

Banorte es el mayor banco mexicano en manos de inversionistas nacionales, en un mercado poblado por algunos de los mayores jugadores internacionales como los españoles BBVA y Santander el estadounidense Citigroup y el británico HSBC.

Al cierre de su primer jornada en la Bolsa de Madrid, el grupo bancario tuvo una ganancia del 4.6% para terminar en 18.14 euros por título.

Publicidad

El miércoles, Banorte informó que comprará la Afore del grupo IXE para incrementar su rentabilidad y presencia en el mercado. Esta operación le permitirá administrar 3.5 millones de cuentas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad