Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BID ve pronta recuperación en AL

El presidente de la entidad dijo que la región verá una mejoría rápida en su economía; Luis Alberto Moreno informó que el crédito a América Latina ascendió a 18,000 mdd en 2009.
mié 10 junio 2009 04:23 PM
Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, ve un panorama optimista para Latinoamérica. (Foto: Archivo AP)
Luis Alberto Moreno (Foto: Archivo AP)

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, afirmó el miércoles en la 15 Conferencia de Montreal que está seguro que Latinoamérica es una de las regiones del mundo que más rápido va a tener su recuperación económica.

"Que tan buena será esa recuperación? Eso dependerá de lo que pase en los grandes motores de la economía mundial, entre ellas la de China, pero lo importante será lo que pase en Estados Unidos y ciertamente en Europa, aunque el comercio que América Latina tiene con Estados Unidos sigue siendo muy importante", dijo.

Agregó que en la cuestión del acceso al crédito -que esta crisis congeló para muchos países en vías de desarrollo-, Moreno dijo que el promedio de crédito que antes daba el BID a la región, de 7,500 millones de dólares pasó a unos 18,000 millones de dólares para el 2009.

"Estamos actuando de una manera sin precedente (...) para apoyar a los países, y es por esto que estamos en una discusión para aumentar el capital del BID y mantener el ritmo y (llenar) las necesidades que los países van a tener en los años por venir".

El presidente del BID agregó que el gran reto es asegurar la financiación para los años venideros.

Respecto a si el BID tendrá problemas en obtener financiamiento de Estados Unidos y Canadá, que tienen fuertes déficits fiscales, dijo que a ambos países les importa "que nuestras economías estén bien porque parte de la solución para esos países es exportar a países latinoamericanos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad