Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CEOs piden bajar tasas hipotecarias

Ejecutivos de firmas de EU buscan que las tasas a 30 años queden en niveles bajos el próximo año; el grupo dijo que es esencial que el mercado hipotecario se recupere para revertir la recesión.
mié 10 junio 2009 09:51 AM

La Reserva Federal debe trabajar para mantener las tasas de las hipotecas a 30 años en niveles históricamente bajos durante el próximo año, porque de lo contrario la economía estadounidense se mantendrá en recesión, según un grupo de importantes ejecutivos.

El nuevo Grupo de Trabajo sobre la Vivienda, que funciona bajo la organización Business Roundtable de presidentes ejecutivos de las principales compañías estadounidenses, instó además al Gobierno a revisar ampliamente los programas existentes para paliar las ejecuciones hipotecarias e impulsar la modificación de préstamos.

"Si el mercado inmobiliario no se corrige o estabiliza, la recesión no se revertiría en el corto plazo y la caída de la economía continuaría", dijo Richard Smith, ejecutivo de Realogy Corp and Chair, en un comunicado.

El grupo recomienda además que el Gobierno expanda un crédito fiscal para los que compran su primera vivienda y que siga aumentando sus esfuerzos para revisar las prácticas de préstamos hipotecarios.

"Informes recientes indican que sin una reforma significativa e inmediata, el mercado inmobiliario estadounidense seguirá con su caída, arrastrando a la economía", dijo el grupo.

Las solicitudes de hipotecas bajan

Publicidad

Un alza en las tasas hipotecarias provocó una baja en las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos durante la última semana, dijo el miércoles un grupo del sector, agregando que la demanda por refinanciaciones de préstamos se desplomó a su nivel más bajo desde noviembre.

Los costos de financiamiento se han disparado por un alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro, incluso pese a que la Reserva Federal ha comprados miles de millones de dólares en deuda pública para mantener bajas las tasas de interés y ayudar a reactivar el mercado inmobiliario.

La tasa promedio de las hipotecas a 30 años subió 0.32 puntos porcentuales en la semana al 5 de junio, a un 5.57%, casi un punto porcentual por encima del mínimo histórico de 4.61% alcanzado en marzo, dijo la Asociación de Banqueros Hipotecarios. La Asociación dijo que su índice ajustado estacionalmente sobre los pedidos de hipotecas cayó un 7.2% a un mínimo en cuatro meses de 611.0 en la última semana.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad