Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV cierra con alza de 0.30%

El alza de 4% en las acciones de Cemex generó optimismo en el mercado durante la jornada; el IPC se ubicó en las 25,183 unidades.
mié 10 junio 2009 03:20 PM

La Bolsa mexicana ganó el miércoles un 0.30 por ciento, impulsada por los títulos de la cementera Cemex, en un mercado volátil por la divulgación del Libro Beige de la Reserva Federal y una decepcionante subasta de bonos del Tesoro estadounidense.

El principal índice bursátil, el IPC, cerró en 25,183 puntos, con un volumen de operaciones de 264.4 millones de acciones, en línea con el promedio diario de operaciones.

La Bolsa mexicana acumuló cinco sesiones al alza con un rendimiento del 2.16 por ciento.

"El IPC busca los 25,500 puntos, manteniendo una señal positiva debido a la entrada de inversionistas de largo plazo", comentó Jaime Ascencio, analista de Actinver operadora de fondos.

Los papeles de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, subieron un 3.94%, a 14.50 pesos. Sus títulos en Nueva York también presentaron alza de 4.16%, a 10.77 dólares.

Los títulos de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ascendieron un 2.88%, a 15.74 pesos, apoyados por un alza del metal rojo en la Bolsa de Metales de Londres.

Publicidad

Las acciones de la telefónica América Móvil, las de mayor peso en el índice, treparon un 0.60% a 25.23 pesos, luego de que el banco Santander fijó un precio objetivo del 2010 para las acciones de la empresa de 47 dólares por ADR, frente a los 31 dólares de precio meta para el 2009.

Los papeles de América Móvil en Nueva York escalaron un 1.17%, a 37.26 dólares.

Durante la sesión, el mercado logró subir un 1.05%, apoyado por el alza de acciones de alta liquidez y descendió un 0.24%, luego de que el Libro Beige de la Reserva Federal mostró que las condiciones de la economía estadounidense se debilitaron o empeoraron durante mayo.

"La baja fue a partir de la subasta de los bonos en Estados Unidos, la Fed sigue diciendo a grandes rasgos que en efecto la caída cada vez es menos pronunciada y cualquier noticia medio floja puede enviar las Bolsas a la baja", dijo Emilio Diez de Sollano, analista económico de Prognosis.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad