Los bancos mexicanos aumentan su capital

Bancomer y Banamex incrementaron su capacidad de capitalización durante abril, informó la CNBV; sólo HSBC vio bajar su índice de captación en el mes a 11.93% en el mes desde 12.39% en marzo.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Los principales bancos mexicanos incrementaron sus índices de capitalización en abril, informó el miércoles el regulador bancario, mientras siguen los esfuerzos por mantener a raya los efectos de la crisis económica global.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dijo en un reporte mensual que todos los bancos del país se mantuvieron en un índice de capitalización superior al 10%, lo que los ubica en la categoría "I" del regulador.

Al 30 de abril, el principal banco de México, BBVA Bancomer, unidad del español BBVA vio su índice de capitalización subir hasta un 14.81%, desde el 14.71% de marzo.

El índice de capitalización representa la fortaleza financiera de un banco para soportar pérdidas.

El segundo mayor banco del país, Banamex, unidad del estadounidense Citigroup, tuvo un índice de capitalización de 18.68%, desde un 17.11% en el mes previo, dijo el regulador.

Los bancos mexicanos se han concentrado en nichos tradicionales de negocio y no incursionaron en riesgosas áreas como las hipotecas de baja calidad que golpearon el año pasado a las entidades en Estados Unidos.

El sistema financiero del país se ha mantenido sólido a pesar de que algunas de sus casas matrices en el extranjero han sido fuertemente golpeadas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pero el sector enfrenta el riesgo de una creciente morosidad, particularmente en nichos como el del crédito al consumo y tarjetas de crédito ante una desaceleración económica.

La unidad local del también español banco Santander vio su capitalización subir levemente hasta 11.93%, contra el 11.87% del mes anterior, mientras que la unidad de HSBC reportó una baja desde un 12.39% en marzo hasta un 11.93% en abril.

Ahora ve
Miles de personas disfrutan en la red de un combate entre robots gigantes
No te pierdas
×