Rusia reduce tenencia en bonos de EU

El país alista operaciones para adquirir bonos emitidos por el FMI por hasta 10,000 mdd; analistas dijeron que la venta de los instrumentos de EU afectará la cotización del dólar.
MOSCÚ (CNN) -

Rusia reducirá la porción de bonos del Tesoro estadounidense en sus reservas de divisas y de oro, y comprará bonos emitidos por el Fondo Monetario Internacional, dijo el miércoles un importante funcionario del banco central.

Rusia tiene cerca de un 30% de sus reservas, que con un total de 404,200 millones de dólares son las terceras más grandes del mundo, en bonos estadounidenses.

El primer vicepresidente del banco central ruso, Alexei Ulyukayev, dijo que la entidad comprará bonos emitidos por el Fondo Monetario Internacional y que además subirá el porcentaje de reservas en depósitos bancarios.

Previamente, Rusia había prometido comprar cerca de 10,000 millones de dólares en bonos que serán emitidos por el FMI dentro de un plan para recaudar fondos destinados a los países golpeados por la crisis global.

Ulyukayev dijo que Rusia había aumentado su inversión en bonos líquidos durante los peores meses de la crisis y que ahora podría reducirla y aumentar la inversión en depósitos en bancos comerciales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Ahora, este porcentaje (de bonos) caerá porque la ventana de oportunidades se está abriendo. La situación con los bancos se está aclarando. Aumentaremos el porcentaje de depósitos bancarios, la proporción de repos también será mayor", explicó el funcionario.

"Esto es potencialmente negativo para el dólar", dijo Geoff Kendrick, estratega cambiario de UBS en Londres.

Ahora ve
Cártel mexicano está ligado a mayor cargamento de cocaína incautado en Argentina
No te pierdas
ç
×