Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico advierte riesgos por inflación

Guillermo Ortiz dijo que la depreciación de monedas emergentes eleva las presiones inflacionarias; este fenómeno también limita la capacidad de implementar estímulos en las naciones, indicó.
jue 11 junio 2009 01:48 PM
Guillermo Ortiz, gobernador del Banco de México. (Archivo)
Guillermo Ortiz (Foto: AP)

La depreciación de las monedas de muchas economías emergentes está exponiendo a esos países a un riesgo de inflación, dijo el jueves el jefe del banco central de México, Guillermo Ortiz.

Durante una conferencia en Montreal, el funcionario no se refirió específicamente a la economía mexicana.

Ortiz indicó que la caída de las monedas y la debilidad estructural de los mercados emergentes limitaban la capacidad de esos países para implementar estímulos económicos que ayuden a combatir la recesión, en comparación con las economías avanzadas.

"Una depreciación sustancial de las monedas en un número de mercados emergentes está llevando a presiones inflacionarias", dijo.

"Tenemos que transitar con cuidado entre los riesgos de una alta inflación en el futuro y por supuesto la contracción económica que todos estamos sufriendo", agregó.

Los Gobiernos de las economías en desarrollo tienen una menor capacidad para reaccionar a la desaceleración global por sus débiles posiciones fiscales, su dependencia del capital extranjero y una competencia insuficiente, sostuvo Ortiz.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad