Banxico advierte riesgos por inflación

Guillermo Ortiz dijo que la depreciación de monedas emergentes eleva las presiones inflacionarias; este fenómeno también limita la capacidad de implementar estímulos en las naciones, indicó.
Guillermo Ortiz  (Foto: AP)
MONTREAL (CNN) -

La depreciación de las monedas de muchas economías emergentes está exponiendo a esos países a un riesgo de inflación, dijo el jueves el jefe del banco central de México, Guillermo Ortiz.

Durante una conferencia en Montreal, el funcionario no se refirió específicamente a la economía mexicana.

Ortiz indicó que la caída de las monedas y la debilidad estructural de los mercados emergentes limitaban la capacidad de esos países para implementar estímulos económicos que ayuden a combatir la recesión, en comparación con las economías avanzadas.

"Una depreciación sustancial de las monedas en un número de mercados emergentes está llevando a presiones inflacionarias", dijo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Tenemos que transitar con cuidado entre los riesgos de una alta inflación en el futuro y por supuesto la contracción económica que todos estamos sufriendo", agregó.

Los Gobiernos de las economías en desarrollo tienen una menor capacidad para reaccionar a la desaceleración global por sus débiles posiciones fiscales, su dependencia del capital extranjero y una competencia insuficiente, sostuvo Ortiz.

Ahora ve
Rescatistas cantan ‘Cielito lindo’ mientras buscan sobrevivientes en CDMX
No te pierdas
×