Ejecuciones hipotecarias caen 6% en EU

Los pedidos cayeron en mayo frente a la cifra de abril, pero crecieron 18% en la comparación anual; uno de cada 398 hogares con hipotecas en Estados Unidos recibió un pedido de ejecución en el mes.
NUEVA YORK (CNN) -

La cantidad de ejecuciones hipotecarias en Estados Unidos disminuyó en mayo tras un récord en abril, mostró el jueves un informe. La firma RealtyTrac dijo que los pedidos de ejecuciones de viviendas cayeron un 6% en mayo frente a abril, pero crecieron un 18% en la comparación anual.

"Hubo casi un millón de pedidos de ejecuciones en un período de tres meses y eso simplemente no tiene precedentes", dijo Rick Sharga, vicepresidente de RealtyTrac en Irvine, California.

Un congelamiento temporario sobre las ejecuciones terminó en marzo. Muchos préstamos en mora que quedaron suspendidos durante esa moratoria, han vuelto ahora al circuito de las ejecuciones.

Uno de cada 398 hogares con hipotecas recibió un pedido de ejecución en mayo. Las solicitudes, que incluyen notificaciones de atrasos en los pagos y de remates, alcanzaron a 321,480 hogares el mes pasado.

Detener las ejecuciones es considerado clave para impulsar los precios de las casas en una economía en recesión.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los embargos de casas subieron en mayo y deberían acelerarse en los próximos meses al terminar la moratoria.

Los planes del Gobierno de Barack Obama para facilitar la modificación y refinanciación de los préstamos fueron anunciados en marzo y aún no han sido implementados en una escala suficiente como para frenar el ritmo de ejecuciones.

Ahora ve
La cifra de víctimas por crisis en Venezuela asciende a 75 personas
No te pierdas
ç
×