El dólar baja a 13.35 pesos

El billete verde, en su valor a 48 horas, cerró la jornada del jueves con una caída de 24 centavos; las expectativas de que la economía de EU se está estabilizando ayudaron al peso mexicano.

El peso mexicano cerró el jueves con una apreciación del 1.87%, impulsado por un renovado apetito por activos riesgosos luego de la divulgación de cifras en Estados Unidos que apuntaban a un alivio en la mayor pero golpeada economía del mundo.

Al final oficial de las operaciones, la divisa local en su valor referencial a 48 horas ganó 24.95 centavos, a 13.3500/13.3550 por dólar, empujada también por un ajuste luego de cuatro sesiones consecutivas con caídas, con una pérdida acumulada de casi un 2.80%.

La moneda osciló durante la jornada entre 13.3550 y 13.4990 por billete verde, según cifras del banco central.

"Pienso que está siguiendo el impulso de las bolsas, que se están metiendo a comprar riesgo, es decir, apetito por el riesgo", comentó Antonio Magaña Galina, director de mercado de divisas de la casa de bolsa Interacciones.

Estados Unidos dijo el jueves que la cantidad de personas que solicitó subsidio por desempleo cayó por cuarta semana consecutiva durante la última semana, mientras que las ventas minoristas totales subieron en mayo, su primer avance en tres meses.

Ambas cifras hicieron pensar a algunos inversores que la mayor economía mundial estaría empezando a ver una luz en el camino, alentándolos a salir en busca de los altos rendimientos de los activos emergentes.

Intermediarios dijeron que el fortalecimiento del peso también estuvo apoyado en un alza en el precio del petróleo, que cotizaba el jueves arriba de los 72 dólares por barril.

México es uno de los principales productores y exportadores de crudo del mundo y esta actividad es una de sus principales fuentes de divisas.

"Ha sido un mercado muy bipolar en las últimas jornadas, ya era hora de que empezara a relajarse", comentó por su parte un operador.

Desde el 20 de mayo, cuando cerró en 12.9340 por dólar, su mejor nivel en el año, la moneda ha cedido más del 3% de su valor frente al billete verde, en medio de algunos vaivenes en el mercado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En su valor 24 horas, el peso mexicano ganó 24.75 centavos a 13.3480/13.3500 por dólar y en su valor mismo día cerró previamente con una apreciación de 20.95 centavos a 13.4240/13.4260 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, la divisa operaba en 13.10 por dólar a la compra y 13.55 por dólar a la venta.

Ahora ve
Un voluntario cuenta lo que pasó por su mente tras el sismo en México
No te pierdas
×