La BMV toca su mejor nivel en 8 meses

El mercado accionario cerró la jornada con un alza de 0.75%, para ubicarse en 25,372 enteros; éste es su mejor resultado desde el 26 de septiembre de 2008.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La bolsa mexicana subió el jueves un 0.75% apoyada en cifras económicas de Estados Unidos, que hicieron pensar en un alivio de la crisis económica en la mayor economía del mundo.

El principal índice de la bolsa, el IPC, cerró en 25,372.85 puntos, su mejor nivel desde el 26 de septiembre, cuando terminó en 25,593.77 unidades.

El mercado acumuló seis sesiones al alza con un rendimiento de casi 3.0%.

"El mercado operó positivo, la revisión al alza del pronóstico de crecimiento mundial por parte del Fondo Monetario Internacional y los datos económicos en línea con lo esperado en Estados Unidos impulsaron a las acciones el día de hoy (jueves)", dijo Alejandro Pavón, de Bulltick Capital Markets México.

El Gobierno estadounidense informó que el número de personas que solicitó subsidio por desempleo por primera vez bajó en 24,000 para una cifra ajustada estacionalmente de 601,000 en la semana terminada el 6 de junio, desde una cifra revisada a 625,000 la semana previa.

Además, las ventas minoristas estadounidenses subieron en mayo por primera vez en tres meses, un 0.5%, en línea con lo esperado por los economistas.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) informó el jueves que revisó al alza sus previsiones para el crecimiento mundial para el 2010.

"Walmex, Carso y las mineras como Grupo México y Peñoles fueron unas de las mas beneficiadas el día de hoy (jueves). Grupo Financiero Banorte por su parte subió tras anunciar el listado de su ADR en el mercado en Nueva York", agregó Pavón.

Los títulos de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ganaron un 0.89% a 15.88 pesos, mientras que Peñoles, propietaria de la minera Fresnillo -una de los mayores productores de plata del mundo-, ganaron un 2.33% a 231.98 pesos

Los papeles de mexicano Banorte subieron un 4.02% a 32.64 pesos.

Los papeles de Wal-Mart de México, la mayor cadena minorista del país, subieron un 0.43% a 39.57 pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones del conglomerado Grupo Carso sumaron un 3.26% a 39.86 pesos.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones ganó un 0.37%, mientras que el índice Nasdaq Composite subió un 0.50%.

Ahora ve
Estos son los modelos de automóviles híbridos que puedes comprar en México
No te pierdas
ç
×