EU baja sus apoyos por desempleo

Las solicitudes de subsidio por desocupación cayeron en 24,000, a 601,000 en la última semana; la caída, mayor a la prevista, apuntaría a una leve mejoría en el deteriorado mercado laboral.
WASHINGTON (CNN) -

El número de estadounidenses que solicitó subsidio por desempleo bajó más de lo esperado durante la última semana, dijo el jueves un informe del Gobierno, apuntando a un alivio en la debilidad del mercado laboral.

La cantidad de personas que pidió el beneficio por primera vez bajó en 24,000 para una cifra ajustada estacionalmente de 601,000 en la semana terminada el 6 de junio desde una cifra revisada a 625,000 la semana previa, según datos del Departamento de Trabajo.

Fue la cuarta semana consecutiva en que disminuye o permanece inalterable el número de solicitudes del beneficio de desempleo.

Wall Street esperaba 615,000 nuevas solicitudes desde el dato reportado previamente de 621,000.

Sin embargo, el número de personas que continuaron en las nóminas del beneficio después de pedir una semana inicial creció a un récord de 6.82 millones en la semana al 30 de mayo, la última para la cual hay datos disponibles.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ahora van 19 semanas consecutivas que las llamadas solicitudes continuas marcan un récord.

El promedio móvil en 4 semanas de las nuevas solicitudes, considerado una mejor lectura de la tendencia subyacente del mercado laboral porque suaviza la volatilidad semanal, bajó a 621,750, mínimo desde el 14 de febrero.

Ahora ve
México lucha contra el tiempo para hallar sobrevivientes del sismo
No te pierdas
×