Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dow Jones cierra en mejor nivel del año

El mercado industrial terminó operaciones en las 8,799 unidades, al tener un avance de 0.32%; el S&P 500 trepó 0.14%, mientras que el Nasdaq cayó 0.19%.
vie 12 junio 2009 03:42 PM
Las acciones estadounidenses operan a la baja a media jornada del lunes. (Archivo)
NYSE (Foto: Archivo)

El promedio Dow Jones de acciones líderes estadounidenses pasó el viernes a positivo para lo que va del año, por primera vez desde enero, impulsado por sectores defensivos, mientras que una previsión decepcionante de National Semiconductor presionó a los títulos tecnológicos.

El sector del cuidado de la salud subió porque los inversionistas pasaron dinero hacia papeles defensivos, lo que llevó al índice S&P 500 a máximos de siete meses. El índice de farmacéuticas AMEX trepó un 1.2%.

Las acciones defensivas son las de aquéllas compañías que tienden a sortear una recesión de mejor manera, porque sus productos -como alimentos, dentífricos o fármacos- son cosas que la gente siempre compra, aunque tengan que reducir sus gastos.

Los papeles de Procter & Gamble Co ganaron un 1% a 52.55 dólares.

No obstante, las acciones tecnológicas presionaron al Nasdaq luego de que el fabricante de chips National Semiconductor Corp reportó resultados trimestrales y previsiones que, si bien superaron las estimaciones de Wall Street, fueron menos alentadoras que el reporte de su competidor en chips Texas Instruments.

Los títulos de National Semi se hundieron un 6.1% a 13.59 dólares, mientras que el índice PHLX de semiconductores, retrocedió un 1.8%.

Publicidad

El S&P ha avanzado un 39.8% desde que el 9 de marzo tocó un mínimo de 12 años, lo que ha llevado a algunos analistas a creer que pronto habrá un retroceso.

"Todos están esperando una corrección y cuando ciertamente esa corrección llegue, los sectores que mejor estarán son los más defensivos", dijo Tim Ghriskey, presidente de operaciones de Solaris Asset Management en Bedford Hills, Nueva York.

El promedio industrial Dow Jones avanzó 28.34 puntos, o un 0.32%, a 8,799.26. Este es el mejor nivel registrado en lo que va del año, pues cerró el 2008 en los 8,776 enteros.

El índice Standard & Poor's 500 ganó 1.32 unidades, o un 0.14%, a 946.21. El índice tecnológico Nasdaq Composite cayó 3.57 puntos, o un 0.19%, a 1,858.8 unidades.

En la semana, el Dow Jones subió un 0.4%, el S&P 500 sumó un 0.7% y el Nasdaq ganó un 0.5%.

En el año, el Dow Jones ha subido un 0.26%.

Un sondeo de Reuters y la Universidad de Michigan mostró que el ánimo de los consumidores se mantuvo en junio en su máximo de nueve meses, pero persisten temores a la inflación e incertidumbre sobre las perspectivas del mercado laboral.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad