UE ofrecería más recursos al FMI

El bloque de países europeos prevé otorgar más dinero al organismo para aliviar la crisis mundial; el acuerdo está en un borrador que será presentado esta semana a los líderes del bloque
BRUSELAS (CNN) -

La Unión Europea podría dar más recursos al Fondo Monetario Internacional (FMI) para aliviar la crisis global además de los 75,000 millones de euros (105,500 millones de dólares) ya ofrecidos, según un borrador que será presentado esta semana a los líderes del bloque. "En principio, los Estados miembros están listos para hacer su parte en mayores necesidades financieras, si éstas surgen a mediano plazo a través de los Nuevos Acuerdos de Préstamos, en el contexto de una repartición justa de responsabilidad a nivel mundial", sostuvo el borrador obtenido el domingo, que aún podría ser enmendado.

Los Nuevos Acuerdos de Préstamos (NAB, por su sigla inglés), son una serie de pactos de crédito establecidos en la década de 1990 entre el FMI, Estados financieramente sólidos e instituciones para lidiar con crisis económicas.

El abril, el Grupo de los Veinte (G20) países se comprometió a triplicar los recursos del FMI a un total de 750,000 millones de dólares, para permitir que el fondo responda a las crisis en los mercados emergentes y los países en desarrollo.

Los líderes de las 27 naciones que componen la Unión Europea se reunieron el jueves y el viernes para una cumbre en la que buscaban discutir reformas al sistema de regulación financiera y definir la estrategia de la UE sobre el cambio climático.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El bloque también debatió pactos especiales para Irlanda diseñados a ayudarla con un referendo que realizará más tarde este año sobre el Tratado de Lisboa, que implementa reformas en la UE.

 

Ahora ve
Un rayo impactó la punta de la icónica torre de televisión en Berlín
No te pierdas
ç
×