La Afore Coppel reduce comisiones

La Afore más cara del sistema bajó de 3.30% a 1.94% su comisión, informó la Consar; la reducción también implica una disminución del 43% en las comisiones promedio del sistema.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Afore Coppel bajó su comisión de 3.30% a 1.94%, luego que se mantenía como la más cara del sistema de pensiones privado de México.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), informó en un comunicado que la reducción beneficia a un 1,224,739 cuentas de trabajadores.

Así, ahora todas las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) cobran comisiones entre 1.17% y 1.94% sobre el saldo que cada trabajador tiene en su cuenta.

"Con esta nueva baja, se llega a cerca de 18 millones de trabajadores beneficiados por las reducciones en comisiones que se han dado como resultado de reformas en este rubro desde 2008", resaltó el organismo regulador.

Además, implica ahorros anuales globales para los trabajadores por cerca de 800 millones de pesos, "y una disminución de 43% en la comisión promedio del sistema", puntualizó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Decreto de reforma y adiciones a la Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), publicado en enero de 2009 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), estableció que ninguna Afore puede cobrar una comisión por encima del promedio actual de 1.94%.

Tras esa disposición, tanto Afore Coppel como Azteca promovieron amparos pero sólo la primera obtuvo suspensión definitiva para seguir cobrando 3.30% hasta que se resolviera el juicio en definitiva, de manera que era la única Administradora con comisión por arriba del 1.94%.

Ahora ve
Float, un prototipo de vehículo flotante, nos acerca al auto del futuro
No te pierdas
×